7 razones para pasarte a la cerveza artesana

Si aún no te has pasado a la cerveza artesana, desde BeerCat Barcelona te damos 7 razones para que descubras que una cerveza artesana es una mejor opción que una cerveza de producción industrial. ¿Quieres descubrirlas?

#1 Elaboradas con ingredientes de calidad

Su excelente sabor se produce como consecuencia de haber utilizado en su elaboración ingredientes de calidad. La cerveza artesana se elabora con malta, agua, lúpulo y levadura y estas materias primas pueden ser de mejor o peor calidad. Son los maestros cerveceros los que eligen los mejores ingredientes frente a la industria cervecera convencional.

#2 Saben mejor

Sin duda, una de las razones más importantes es que la cerveza artesana sabe mucho mejor que la cerveza industrial que se comercializa en masa. Sabe mejor porque los maestros cerveceros que elaboran sus cervezas pasan mucho tiempo enfocados en la calidad de la cerveza, eligiendo los mejores ingredientes y experimentando para dar con sabores increíbles y únicos.

#3 Maridan mejor

La cantidad de matices, sabores, aromas y densidades de las cervezas artesanas permiten todo tipo de combinaciones e interpretaciones que pueden hacerte disfrutar doblemente de una comida.

#4 Ofrecen mayor variedad

Otro de los grandes puntos a favor de la cerveza artesana es la gran variedad de estilos y variaciones que podemos encontrar actualmente, mucho mayor que las cervezas industriales, ya que al crear cervezas artesanas se apuesta por la experimentación y por la búsqueda de nuevos sabores.

#5 Mayores beneficios para tu salud

En la cerveza podemos encontrar un buen número de vitaminas B, silicio y proteínas. Beneficios que dependen directamente de la calidad de sus ingredientes y, como en las cervezas artesanas se utilizan ingredientes de mayor calidad que en la producción industrial, podemos encontrar así mejores beneficios para nuestra salud. Eso sí, los beneficios están relacionados con una ingesta moderada y acompañada de una dieta equilibrada.

#6 Existe una cerveza para cada estación

Es una tradición que se elaboren cervezas adecuadas para cada estación del año utilizando los ingredientes de la época. Con la cerveza artesana se puede beber algo diferente en cada fiesta, época del año, etc. Porque en invierno nos apetecen cervezas más densas y potentes en sabor mientras que en verano nos apetecen más cervezas ligeras, cítricas y refrescantes.

#7 Ayudan a la economía local

Los cerveceros artesanos suelen ser productores locales que intentan hacerse un hueco entre las grandes marcas comerciales. De igual forma ocurre con los bares donde se sirven estas cervezas. Si apoyas a este tipo de negocios e iniciativas estarás ayudando a la economía local y a negocios de proximidad.