Es sin duda una de las grandes preocupaciones para muchos el saber si la cerveza engorda y si es causante de la denominada “barriga cervecera”. Pues hoy queremos responder a todas vuestras dudas y, sobre todo, destapar un mito infundado porque no, la cerveza no engorda.
Ahora que llega el buen tiempo, ¿a quién no le apetece disfrutar de una buena cervecita fría? Este se puede convertir en uno de los momentos más relajantes del día ya que es una de nuestras bebidas espumosas preferidas. Pero a veces se suele pensar que la cerveza engorda debido a que es una creencia muy extendida.
Esta bebida no es más que el fruto de la fermentación mediante levadura del mosto elaborado con malta de cebada y aromatizada con lúpulo. Es el resultado de una vida sedentaria o de los alimentos poco saludables con los que acompañamos la cerveza como patatas fritas o embutidos los causantes de esta mal llamada “barriga cervecera”.
Hoy queremos desmontar un mito por eso a continuación conocerás toda la información que necesitas saber para qué dejes de pensar que la cerveza engorda.
¿Cuántas calorías tiene una cerveza?
Debemos tener en cuenta que cuanto más natural y tradicional sea el proceso de elaboración de una cerveza más saludable será ésta porque si quieres disfrutar de todo el auténtico sabor de una buena cerveza su proceso de elaboración dependerá también.
La cerveza es una bebida natural que tiene pocas calorías y escasas grasas saturadas. Su cantidad exacta es de 43 calorías por 100 ml. Es decir que, su consumo con moderación no nos hará engordar como los demás refrescos de cola o con gas que tienen muchas más calorías y azúcares añadidos.
Beneficios del consumo de cerveza
La cerveza con o sin alcohol es una bebida saludable que puede formar parte de una alimentación sana ya que su consumo moderado no es la causa de un aumento de peso. Es más, la cerveza lejos de engordar puede llegar a producir efectos positivos para el organismo.
- La cerveza nos ayuda a protegernos frente a cálculos renales ya que es una bebida muy diurética y nos ayudará a evitar a que aparezcan problemas renales
- Su consumo mejora la digestión además de aportarnos hierro y fibra que ayuda a mejorar nuestro tránsito intestinal.
- La cerveza es rica en vitaminas del grupo B
- Su consumo ayuda a mejorar la salud de nuestros huesos gracias al aporte extra de silicio que ayuda a mantener un buen nivel de densidad mineral ósea.
- Ayuda a combatir el colesterol malo o LDL porque la cerveza es rica en fibra
- Nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico.
Ahora ya sabes cuáles son los increíbles beneficios que te puede aportar un consumo moderado de cerveza y poder decir adiós a ese mal infundado mito de que la cerveza engorda.