Si eres un apasionado de la cerveza artesana seguro que te has planteado en alguna que otra ocasión aprovechar un fin de semana o unas vacaciones para ir a visitar una fábrica de cerveza artesana, poder conocer cómo se crea una cerveza artesanal y ver de primera mano cuál es el proceso de transformación del agua, el lúpulo, la malta y la levadura en una deliciosa cerveza.
España, con el tiempo, se ha ido convirtiendo en una tierra cervecera y son muchas las fábricas de cerveza artesana que han ido cogiendo protagonismo y ofreciendo actividades relacionadas con su producto. Por este motivo, hoy queremos compartir con vosotr@s todas las claves por las que debes visitar una fábrica de cerveza artesana.
Descubrir el proceso de fabricación de la cerveza artesana
Conocer el proceso de elaboración de la cerveza que más te gusta desde dentro es una de las actividades más curiosas que puedes hacer si eres un apasionado de la cerveza artesana. En estas visitas guiadas no sólo se descubre el lugar donde surge la magia cervecera, si no también se explica todo el proceso de fabricación que se lleva a cabo, los ingredientes que contienen tu cerveza favorita y se descubren las instalaciones gracias a las rutas guiadas que se realizan.
Todo ello en compañía de amigos o familiares, ya que estos tours suelen aceptar grupos para que podáis disfrutar en compañía de una experiencia única.
Degustar la cerveza artesana ‘in situ’
¿Qué mejor que degustar in situ las diferentes cervezas que nacen en esa misma fábrica? Son muchas las visitas a fábricas de cerveza artesana en las que, una vez realizada la ruta guiada por las instalaciones, se realiza posteriormente una cata de las propias cervezas de la fábrica. De esta manera, podrás degustar las diferentes variedades de tu marca de cerveza artesana favorita directamente en sus propias instalaciones.
Descubrir lugares increíbles
Visitar una fábrica de cerveza artesana no sólo se caracteriza por ir a la fábrica y descubrir cómo producen y crean su cerveza, si no también se puede convertir en una excusa perfecta para descubrir nuevos lugares, viajar hasta un pueblo donde puedas disfrutar de diferentes atractivos turísticos y poder completar así un fin de semana o unas vacaciones.
Visita nuestra fábrica de cerveza artesana BeerCat en Vilafranca del Penedès
La fábrica de cerveza artesana BeerCat Barcelona está situada en un espacio único y sorprendente. El edificio que alberga tanto el gastrobar como la fábrica es un ejemplo de la arquitectura vitivinícola industrial catalana de principios del siglo XX situada en la localidad catalana de Vilafranca del Penedès.
Un edificio único con paredes de piedra y ladrillo que sostienen una estructura de madera en forma de ‘A’ bajo tejas árabes.
En BeerCat disponemos de visitas guiadas por nuestra cervecería en las que también realizamos degustaciones de nuestra cerveza. Una visita en la que te mostraremos cómo funciona la fábrica de cerveza artesana y te enseñaremos las áreas que normalmente no están abiertas al público en general para que puedas conocer y descubrir todos los equipos, procesos e ingredientes que utilizamos en la elaboración de nuestra cerveza artesana.
¡Ven a visitarnos!